Como decimos, tres son las jornadas que realizará M-Sport de test en tierras catalanas con el Ford Fiesta RS WRC. El primero en ponerse a los mandos de esta unidad de test ha sido el galés Elfyn Evans, que se ha centrado sobre todo en el trabajo de suspensiones. Posteriormente, Mikko Hirvonen tomará el relevo sobre esta unidad que ha sido configurada electrónicamente para que el propulsor simule una pérdida de potencia similar a la que se encontrarán en México por la altitud. El último en realizar estas pruebas será Robert Kubica.
Otros temas
Mientras estos test se están llevando a cabo, se ha confirmado que el Ford Fiesta RS WRC lucirá precisamente en México el nuevo restyling visual para asemejarle, sobre todo en el frontal al modelo de producción, aunque no llegará con mejoras de rendimiento finalmente. Por ello y por la hegemonía que ha mostrado durante la última temporada, el patrón del equipo Malcolm Wilson cree que tanto en México como a lo largo de toda la temporada, Sebastien Ogier será el rival a batir.
Y así lo comentaba en 'Rallye-Magazin': "El año pasado luchamos por la victoria sólo cuando Ogier tuvo problemas. No hay quién le pueda superar, ni este año ni la próxima temporada". Posiblemente, conseguir que Ford vuelva como fabricante oficial al WRC puede ser una de las pocas maneras de solucionar este aspecto y la difícil situación económica del equipo, pero eso es harina de otro costal y de momento lo importante es centrarse en el Rally de México, donde el año pasado con Thierry Neuville fueron uno de los equipos más potentes.
Artículos recomendados