Muchos son los frentes que tiene abiertos Nasser Al-Attiyah, pero en todos defiende corona. Además del título cosechado en WRC2 a finales de la pasada temporada, también es el vigente campeón en Oriente Medio y además hace aproximadamente mes y medio se coronaba con su segundo Touareg al conseguir imponerse en la categoría de coches en el Dakar. En tierra sudamericanas consiguió el título a los mandos de un Mini All4 Racing, mismo vehículo que utilizará en principio en el Mundial de Cross Country. Por su parte, en las otras dos categorías utilizará el Fiesta RRC.
En cualquier caso y centrándonos el WRC, las seis citas elegidas por el catarí -calendario mediante- parecen ya definidas. Según apuntan varios medios, Nasser Al-Attiyah tomará parte de las pruebas en Portugal, Cerdeña, Polonia, Alemania y España. Su debut será en el Rally de México que se disputa en menos de una semana y donde parte como uno de los favoritos a la victoria en la categoría WRC2. A pesar de tratarse de una de las pruebas lejos de territorio europeo, la nómina de pilotos es amplía y de calidad, por lo que en cualquier caso tampoco lo tendrá fácil.
Presentación visual
Matthieu Baumel será el copiloto que acompañe a Nasser Al-Attiyah tanto en el MERC como en el Campeonato del Mundo de Rallies. Una pareja de experiencia que buscará cosechar los mismos éxitos que en la pasada temporada. Todo está listo para al menos intentarlo y como es casi ya una obligación, Al-Attiyah ha presentado su temporada a través de un video que adjuntamos al final de estas líneas. El vigente campeón del MERC, Dakar y WRC2 vuelve a la acción.
Artículos recomendados