Hablar del dominio de Nasser Al-Attiyah en cualquier prueba del MERC es casi repetitivo y el Rally de Kuwait no ha sido una excepción en este aspecto. De hecho, la pareja formada por Al-Attiyah y Bernacchini ha conseguido nada más y nada menos que 10 scratch en los 13 tramos de esta prueba, lo que ya habla simplemente del control que ejerce el piloto catarí. Con este panorama y aunque ha conseguido dos scratch, Khalid Al-Qassimi se ha tenido que conformar con la segunda posición a los mandos de su Citroën DS3 RRC.
El tercer piloto en cuestión en el Rally de Kuwait ha sido Yazeed Al-Rajhi, que ha terminado tercero a pesar de terminar a más de dos minutos de la cabeza. Sin embargo, el piloto árabe no ha tenido demasiados problemas para conseguir este puesto en el podio sobre todo si tenemos en cuenta que Abdulaziz Al-Kuwari, el otro gran nombre del campeonato, tuvo problemas mecánicos en los primeros tramos de la prueba, lo que ya le dejó sin opciones de poder luchar por el Rally de Kuwait.
Intratable
Como ya hemos comentado, Nasser Al-Attiyah cuenta por victorias las dos pruebas que ya se han disputado del MERC y como es lógico, al margen de sus apariciones puntuales en el WRC y en el ERC, ya tiene en mente el Rally de Jordania, donde buscará seguir con esta línea ganadora. De momento y como despedida de esta prueba, Nasser Al-Attiyah se despide con su cuarto triunfo en el Rally de Kuwait.
Artículos recomendados