Con el título de la segunda categoría del Campeonato del Mundo bajo el brazo, Nasser Al-Attiyah afrontaba otro reto, disputar un nuevo Dakar. De nuevo a última hora, el piloto árabe confirmó su presencia en la prueba a los mandos de un Mini 4All privado con los colores de sus patrocinadores personales, Red Bull y Oorendoo. Con tres pilotos oficiales en el seno de X-Raid y con el vigente campeón Nani Roma como punta de lanza, sus posibilidades parecían muy limitadas. Sin embargo, el catarí que es una máquina de competir ha ido viendo como sus rivales pinchaban en hueso hasta quedarse solo. El resultado, su segundo Dakar.
Y ahora más rumores
Con un título en un Campeonato del Mundo FIA y un nuevo Touareg, Nasser Al-Attiyah podría tener unas vacaciones tranquilas, y sin embargo los rumores ya se han disparado una vez más. A finales de noviembre y con el Campeonato del Mundo de Rallies recién terminado, ya se empezó a hablar de la posibilidad de ver a Al-Attiyah con un Hyundai i20 R5. Mientras que parece que esas negociaciones quedaron en nada, lo que sí quedó claro es que la marca coreana parece interesada en tener un vehículo dentro de esta categoría.
Ahora, con el Dakar terminado hace diez días, ya han surgido las primeras voces que colocan de nuevo a Al-Attiyah en el Mundial. De hecho, se afirma que Nasser Al-Attiyah defenderá su título en WRC2, por lo que entendemos que de nuevo estaría en un programa completo en WRC2, o lo que es lo mismo, en siete citas del campeonato. De confirmarse, lo más probable sería una vez más verle con el Ford Fiesta RRC que también utiliza en el MERC.
Artículos recomendados