Seguramente los dos estrenos más importantes en esta temporada 2013 durante el Rally de México es la del piloto local Benito Guerra, actual campeón del PWRC y que debutará con el Citroën DS3 WRC y también el de Chris Atkinson con idéntica máquina. Sin embargo, a menor escala también se va a producir un debut importante y no es otro que el del colombiano Nicólas Bedoya a los mandos de un Subaru Impreza.
Un debut que es importante tanto por lo simbólico del estreno como por lo que supone para el piloto. A pesar de no ser conocido en Europa, gracias a un buen programa de proyección y patrocinio, Nicolás Bedoya es uno de los máximos exponentes del mundo de los rallies en su país y además de fomentar la cantera de pilotos colombianos con una academia, lo cierto es que a nivel personal es todo un ganador ya que el colombiano ha sido campeón de la categoría A6 del Nacam Rally Championship en 2011 y subcampeón en la temporada 2010.
Colombia llega
El país sudamericano no es un país con mucha tradición en el mundo de los rallies, algo que sin embargo se va dejando atrás en los últimos años a través de una generación de nuevos pilotos y deportistas. Por ello, el debut de Nicolás Bedoya Sanín en el Rally de México disputado entre los días 7 y 10 de marzo en las montañas que rodean a la población mexicana de León es sin duda un evento que rompe muchos moldes ya que será el primer equipo colombiano que debuta en el WRC si tenemos en cuenta que su copiloto será Ricardo Abello, también de esta nacionalidad.
Artículos recomendados