Sin embargo, para los aficionados que quieren ver este próximo fin de semana el Rally de Suecia sobre una intensa capa de nieve hay buenas noticias ya que las previsiones anunciar que la tan esperada nieve llegará entre este lunes y el miércoles. Desde hace algunas temporadas, la cantidad de nieve ha venido preocupando a los organizadores pero este año los niveles del blanco elemento eran realmente inexistentes a algo más de cuatro días del comienzo de la prueba.
Mejora paulatina
De esta forma, las previsiones anuncian que a pesar de la escasez de nieve presente en días previos, desde hoy lunes y en las próximas jornadas las precipitaciones llegarán dando al Rally de Suecia su habitual color blanco, justo con la llegada del shakedown. Sin embargo, se espera un menor espesor de nieve que en otras ediciones de la prueba y eso es algo destacable tanto a la hora de gestionar los neumáticos de clavos como a la hora de hacer estrategias.
Precisamente, con el fin de conocer las condiciones reales de las pistas donde tendrá lugar el Rally de Suecia y comprobar la realidad sobre la nieve presente, varios equipos y pilotos han estado realizando test durante las últimas jornadas. El equipo M-Sport ha estado muy activo durante los últimos días siendo el ruso Evgeny Novikov el encargado de cerrar el test del preparador británico. Por su parte, Jari-Matti Latvala y Volkswagen también han completado un intenso test que ha superado en palabras del propio finlandés los 1000 km e incluso estructuras privadas o pilotos independientes como Yazeed Al-Rajhi han querido testear antes del comienzo de una prueba que tiene la asistencia en Hagfors prácticamente montada.
Artículos recomendados