Con el programa también confirmado de José Antonio 'Cohete' Suárez en la Drive DMACK Fiesta Cup, lo cierto es que la copa monomarca creada por M-Sport se ha convertido en una gran oportunidad para nuestros pilotos. Yeray Lemes ya ha confirmado su participación a los mandos del Fiesta R2 propuesto por el preparador británico y Nil Solans también disputará esta Drive DMACK Fiesta Cup en las cinco pruebas que la componen -Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y Francia-, como así ha confirmado M-Sport y el propio piloto.
Trayectoria
A sus 21 años, el piloto oriundo de Matadepera es un claro representante de la nueva oleada de pilotos españoles dispuestos a dar muchas alegrías a los aficionados. El piloto catalán afrontará en esta temporada un nuevo reto en la copa del equipo de Malcolm Wilson, aunque a decir verdad no es nuevo en el Mundial de Rallies, ya que en la pasada temporada disputó el Rally RACC de Catalunya con un Ford Fiesta R2 de Mavisa Sport y en 2012 también compitió en el Rally de Finlandia con la misma unidad, en un periplo que el joven catalán realizó por este país.
En nuestro país, Neil Solans ha competido de manera habitual en el CERT y en el Regional de Catalunya. Siempre de la mano de su copiloto Mikel Ibáñez y tras haber competido en el Volant RACC, sus resultados más destacados en el Nacional de Tierra precisamente llegaron en 2013 donde se proclamó Campeón de la categoría de dos ruedas motrices con un Peugeot 207 RC, consiguiendo además ser segundo en el Rally de Tierra de Riolobos con un Mini JCW Countryman. Ahora, el piloto catalán arrancará su andadura de manera más continuada en el WRC.
Artículos recomendados