Por ello, desde la marca francesa han decidido evolucionar sus neumáticos de cara a la prueba mexicana que comienza el próximo siete de marzo en el entorno de la localidad de Guanajuato y para las sucesivas pruebas que se disputan sobre tierra y que suponen gran parte de la esencia del Mundial de Rallies al menos en la primera mitad del calendario. Este nuevo neumático que ha sido evolucionado durante las últimas semanas tiene como finalidad brindar a los pilotos una serie de novedades con el que evitar los tan temidos pinchazos y reducir al máximo el deslizamiento excesivo.
Compuesto duro y blando
Con estas premisas, la casa fundada en el año 1889 suministrará a los participantes sus compuestos denominados S2 (duro) y H2 (más blando) que tienen como principal novedad una mayor flexibilidad y que en relación con los neumáticos utilizados en este mismo escenario la pasada temporada (misma nomenclatura) tiene un aumento de su durabilidad. Representantes de la marca francesa encajan las cifras de evolución de estas nuevas gomas en una durabilidad un 20% mayor que los neumáticos predecesores así como unos 5% más flexibles.
A falta de saber a qué modelo le "caen" mejor estas evoluciones, lo cierto es que es una buena noticia una mayor durabilidad ya que permitirá ir a los pilotos al máximo en gran parte de la prueba, algo que otros años debían de cuidar para evitar encontrarse con las gomas muy desgastadas en la parte final de cada bucle o cada etapa. Michelin ha cumplido su trabajo y ahora es el turno de los pilotos del WRC de brindarnos un gran espectáculo ahora que estrenan zapatos nuevos.
Artículos recomendados