En esta carrera al sprint, Citroën y Volkswagen son en principio los que más adelantados van ya que pretenden estrenar sus modelos con nuevas especificaciones desde la primera prueba, mientras que Hyundai y M-Sport habían optado por retrasar este estreno hasta el momento adecuado. Con un 50% nuevo respecto al modelo actual, parecía que el preparador de Cumbria se iba a retrasar más, pero parece que M-Sport finalmente estrenará en Portugal su nuevo modelo, que estrena bloque motor, culata, tubos de escape, electrónica, refrigeración o cambio, al margen de pequeños cambios a nivel aerodinámico y de chasis.
Hasta ese punto y con el objetivo de ganar algunas pruebas en 2015, M-Sport utilizará una evolución intermedia del Fiesta RS WRC en las primeras pruebas de la temporada. El objetivo de este paso intermedio es poder contar con un sistema de cambio con levas, aprobado en la nueva normativa del WRC y que ya era utilizado en el coche de Robert Kubica en 2014. Por lo tanto, esta versión intermedia contará con el sistema utilizado por el polaco, mientras que una nueva transmisión estará presente ya en el coche que se utilizará en el Rally de Portugal.
Objetivos ambiciosos
La confianza rezuma en M-Sport y con una alineación de pilotos jóvenes como es la formada por Elfyn Evans y Ott Tänak, su director Malcolm Wilson apuesta por podios de Evans de manera regular, con Tänak luchando también por estas posiciones. En cualquier caso, el nuevo Ford Fiesta RS WRC también ha despertado mucha ilusión y de hecho Christian Loriaux, técnico de M-Sport, asegura que el Fiesta RS WRC 2015 será el Ford más rápido jamás hecho para el Campeonato del Mundo de Rallies. A ver si es verdad y pueden dar guerra.
Fuente: MaxRally
Artículos recomendados