Los tres puntos básicos de esta nueva evolución del Fiesta RS WRC pasan por el motor, la transmisión y la electrónica para mejorar la entrega de potencia y el grip. Un trabajo que no será fácil y que incluso tendrá su continuidad en la próxima temporada ya que según ha anunciado Malcolm Wilson no será hasta el Rally de Portugal del próximo año cuando llegue a la competición. De no ser posible, habría que esperar a la homologación hasta junio, algo que por otra parte no sería nada extraño puesto que el restyling de esta temporada llegó con bastantes meses de retraso.
Al respecto, Malcolm Wilson comentaba en el pasado Rally RACC: "Vamos a trabajar en cambios sobre el motor, la transmisión y la electrónica, pero no necesariamente para el comienzo de la temporada. Esperamos tener una actualización del Fiesta a tiempo para Portugal o de no ser posible, por lo menos julio". Incluso, Malcolm Wilson valora otras posibilidades: "Estamos listos para adaptar el chasis actual pero tenemos también uno nuevo que puede ser usado, pero no hay nada aún en las nuevas reglas que nos obligue a cambiar el chasis".
Subcampeonato como acicate
Seguro que la mejor manera de comenzar esta evolución del Fiesta RS WRC es conseguir el subcampeonato de constructores en el Rally de Gales. Las opciones son más que reales ya que M-Sport está a 7 puntos de Citroën habiendo sumado más puntos que la formación francesa en las dos últimas pruebas del campeonato. Esta resolución puede ir de la mano de las fuertes opciones que Mikko Hirvonen tiene de mantener el cuarto puesto. Elfyn Evans por su parte tiene complicado pasar de la octava posición del campeonato.
Artículos recomendados