Comparado con el modelo del Campeonato del Mundo del pasado año, el nuevo Polo R WRC ha ganado una gran cantidad de color azul en la parte frontal. Un azul mucho más oscuro que el que lucía en 2014 y que atiende a los tonos de Red Bull, el principal patrocinador del equipo. De esta forma, toda la zona de la parrilla, el capó e incluso los pontones de las ruedas delanteras junto a la parte inicial del techo, con la toma de aire incluida, son de este tono azul oscuro tan característico, con el logo de Red Bull presidiendo el capó.
Según se va recorriendo el Polo R WRC hacia los laterales, el azul da paso al blanco y también a pequeños detalles en azul más claro. Estos dos colores en su cierta medida le dan a esta decoración un aire mucho más agresivo en su composición y a su vez representan los tonos blancos y azules propios de Volkswagen, algo así como los colores corporativos. En la parte trasera, Red Bull también toma espacio por encima del difusor, dejando en mera anécdota la presencia de Castrol Edge en la parte central del pontón trasero y en los laterales al lado de las ópticas traseras.
Gran cambio
Es evidente que a simple vista el Polo R WRC 2015 ha mutado en su decoración y de un coche donde el blanco era el gran dominante, hemos pasado a un modelo con tonos muy oscuros en su parte más visible. Esto también se traslada a los monos, la ropa de trabajo de los pilotos. Los monos de Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen son azules en mangas, piernas y del pecho para abajo, con el logo de Red Bull en varios puntos, dejando un hueco blanco en el pecho para lucir el logo de Volkswagen y los patrocinadores personales de los tres pilotos.
Artículos recomendados