La prueba que se disputa por los rápidos tramos escandinavos y que es todo un clásico del WRC verá varias novedades. En teoría en Hyundai tendrán un nuevo motor y en M-Sport la nueva imagen de su Fiesta RS WRC, pero lo que con toda seguridad estrenarán todos los pilotos son los nuevos LTX Force, neumáticos que se usarán en la segunda mitad de la temporada en los rallies de tierra. Como hemos comentado, el gran volumen de trabajo ha reducido el número de neumáticos disponibles para estos test e incluso M-Sport la próxima semana verá reducida su partida.
Adaptación y rendimiento
En cualquier caso, según los primeros cálculos, el neumático S4, o lo que es lo mismo, la opción más blanda, debería ser la opción prioritaria para los rápidos tramos finlandeses en condiciones estándar, mientras que el compuesto H4, más duro, no parece que pueda tener mucha utilidad en la próxima prueba del campeonato. Así lo expresa George Black, responsable de neumáticos de M-Sport: "Vamos a tener que hacer una buena comparativa con las ruedas viejas. No es una situación fácil. Tal vez el compuesto blando funcione bien en Finlandia, pero es una cosa que todavía no sabemos".
Desde Michelin afirman que los nuevos neumáticos de 15 pulgadas son más resistentes y competitivos que los 'Latitude Cross', además de ofrecer una mayor adherencia. Así lo cree el Director de Rallies de Michelin, Jacques Morelli, que además añade: "Los nuevos Michelin LTX Force S4 y H4 han completado un programa de test exhaustivo y este rally dará la oportunidad para demostrar su potencia y también será una ayuda para que nuestros equipos puedan llegar a la meta"
Fuente: Michelin y WRC
Artículos recomendados