Tal y como se anunció ayer, Eric Camilli y Teemu Suninen, los dos pilotos Junior de Toyota Motorsport, compaginarán sus labores de desarrollo del Toyota Yaris WRC con un programa de al menos seis pruebas dentro del Mundial de Rallies con Oreca. Mientras que el galo Eric Camilli lo hará a los mandos de un vehículo de la categoría WRC2, en el caso del finlandés Teemu Suninen parece que está preparado un proyecto en WRC3, sin determinar todavía las pruebas exactas ni el vehículo a utilizar. Para Camilli no es una novedad, puesto que el piloto de la FFSA ya ha pilotado con los colores de Oreca-Store anteriormente.
Episodios históricos
Oreca ha tenido presencia en el WRC en varios momentos de su trayectoria, tanto dando soporte y ayuda a equipos y fabricantes como de manera individual. Lejos quedan ya los 40 títulos nacionales e internacionales sumados por los vehículos de Oreca o las primeras experiencias en el Mundial en los años 80 con los BMW M1. La escuadra de Hugues de Chaunac tuvo una época dorada en los primeros años del nuevo siglo con los títulos conseguidos en los nacionales de Francia, España y el Campeonato de Europa y Mundial Junior. 35 victorias cosechó en este periodo.
Ahora, Oreca está dispuesta a escribir un nuevo capítulo en los rallies internacionales que ya ha tenido breves introducciones con las participaciones en el Tour de Corse de 2014 de Stéphane Sarrazin o de Julien Maurin en el Rally de Montecarlo de esta misma temporada. En el primer caso, el francés utilizó un Ford Fiesta RRC y en la cita inaugural del WRC 2015 el equipo puso en liza un Ford Fiesta RS WRC. Parece que los vehículos de M-Sport podrían ser también opción para este proyecto con los pilotos Junior de Toyota.
Artículos recomendados