Comenzando por la SWRC, Craig Breen ha enlazado su segunda victoria consecutiva gracias al error de Hayden Paddon y es el nuevo líder de la categoría. El piloto norirlandés ahora lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Per-Gunnar Andersson, que solo pudo terminar cuarto. Lo cierto es que tan solo queda una prueba y Haydden Paddon que está a 25 puntos ha perdido todas sus opciones.
Algo muy doloroso para el piloto de Skoda, ya que Paddon dominó con mano de hierro el Rally de Francia hasta dos tramos del final, cuando tenía que retirarse dejando en bandeja la victoria a un Craig Breen, piloto que fue regular después del incidente en la primera jornada donde tenía problemas con el diferencia trasero de su coche.
De esta forma el piloto de Ford que hace tan solo dos pruebas parecía casi descartado a la victoria ahora es gran favorito para poder alzarse con la victoria en el SWRC: "Ha sido un rally irregular y nosotros hemos tenido mucha suerte con los problemas de Paddon. Tuvo mala suerte porque era muy difícil salirse donde se salió. Buscaremos ganar en España, hay que darlo todo".
La joven promesa vencedora
En Francia tuvimos dos grandes victorias, la de un veterano que piensa en su retirada como Sebastien Loeb y la de un joven piloto con todo por realizar. El galés Elfyn Evans fue el claro ganador del Rally de Francia en la categoría WRC Academy, algo que le ha dado el título en dicha categoría después de un año donde ha comandado casi todas las pruebas y la clasificación de manera firme.
Lo cierto es que el Rally de Francia fue un resumen de lo que ha sido gran parte del año para Evans, un cúmulo de scratchs y dominio. En esta ocasión el español José Antonio "Cohete" Suárez, terminó segundo. Así lo contaba Elfyn Evans: "Es fantástico, no puedo creer que lo hemos ganado faltando un rally. Desde Grecia hemos conseguido cuatro victorias seguidas, es increíble. Vamos a tener que sentarnos y pensar cuidadosamente lo que haremos el año que viene".
Artículos recomendados