Ott Tänak debutó en el WRC en 2009 aunque no fue hasta la temporada siguiente cuando comenzó a ser un habitual gracias a su participación en la Pirelli Star Driver. En 2011 terminó subcampeón de SWRC con MM Motorsport, lo que implicó su salto definitivo a M-Sport en 2012, donde tuvo actuaciones destacadas como su podio en el Rally de Italia, mezcladas eso sí con pruebas realmente complicadas. Su falta de continuidad y otros motivos le dejaron en el dique seco en 2013. Sin embargo, en 2014 ha demostrado su buen hacer con el Fiesta RS WRC de M-Sport en Suecia y ha sido habitual en WRC2 con DMACK.
Declaraciones
Ott Tänak afirmaba tras su regreso a M-Sport: "Sé que va a ser un gran reto y una gran responsabilidad, pero estoy preparado para ello. Tendremos que encontrar nuestro ritmo en los primeros rallies, pero he trabajado mucho tiempo con M-Sport y ya llevo muchos kilómetros con el Fiesta RS WRC, así que espero que no tardemos mucho en ponernos al día. Tenemos una buena experiencia en la mayoría de pruebas y creo que hay algunos rallies donde podríamos hacerlo muy bien. Definitivamente he crecido como piloto y quiero dar las gracias a Malcolm por darme esta segunda oportunidad".
Malcolm Wilson se está convirtiendo en un experto en acoger pilotos que ya han pasado por su equipo. Sucedió con Mikko Hirvonen y ahora también con Ott Tänak, su sustituto: "No hay duda del potencial de Elfyn Evans y Ott Tänak y estoy deseando ver lo que pueden hacer. Ambos pilotos ya cuentan con una temporada completa de experiencia con un World Rally Car y todo el equipo está motivado por la posibilidad de que realicen grandes actuaciones. Creo firmemente que ambos pilotos son capaces de pelear por el podio en muchos rallies".
Artículos recomendados