Esto no quiere decir que todo esté solucionado, pero al menos todas las partes avanzan en un sentido común hacia un acuerdo que hace avanzar el campeonato, aunque de momento no hay contrato firmado. De hecho, algunos de los aspectos que han salido a coalición en esta reunión de Múnich han sido la nueva estrategia comunicativa que llevará a cabo el WRC en medios y redes sociales, el trabajo a realizar para la promoción del campeonato. En este aspecto, parece que podría aumentar el contenido televisado en directo a nivel mundial, mejorar las ofertas que tiene la web del campeonato y perfecionar el streaming en directo de los parques de asistencia.
Algunas sensaciones
Yves Matton comentaba a su salida de la reunión: "Fue bueno estar todos alrededor de la misma mesa, lejos de las presiones de los rallies. Fue una reunión importante, ya que nos ha permitido que todos nosotros compartamos nuestras preocupaciones y soluciones".
Por su parte, Malcolm Wilson afirmaba: "Este deporte es mucho más que unos coches yendo rápido por unos tramos. Es un escaparate y competencia para los seguidores y una plataforma de negocios para las marcas y patrocinadores. Tenemos que saber que todos estamos involucrados e invertir importantes cantidades de dineros para ir todos a una".
"Podemos ser la última marca que se ha unido al WRC, pero hemos llegado con una gran ambición y determinación y eso nos da confianza para ver que hay un camino a seguir para seguir construyendo un certamen lo más fuerte posible" afirmaba Michel Nandan, Directo de Hyundai Motorsport, el último llegado.
"Fue una reunión muy buena y constructiva. Vimos la visión del promotor además de su plan de acción. Todas las cuestiones pertinentes se pusieron sobre la mesa y estamos muy cerca de formalizar el acuerdo definitivo" agregó el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito.
Fuente: WRC
Artículos recomendados