Como decimos, el Volkswagen Golf SCRC, nombre oficioso del modelo, cuenta con este motor turbo de 2.0 litros y una brida de 35mm, lo que de entrada le coloca en una potencia y rendimiento superior a los actuales World Rally Cars si tenemos en cuenta su peso de 1.150 kilogramos sin tripulación. Con esta configuración, como ya hemos comentado, no es apto para competir en el Mundial de Rallies, pero si para el Campeonato de Rallies de China, el Rally America y variedad de campeonatos nacionales, como el británico, otro de sus posibles destinos además del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico.
Siguiendo con su descripción técnica, Prodrive ha explicado que el motor 2.0 turbo está acompañado por un caja secuencial de seis velocidades Xtrac, mientras que varios componentes de este Golf de séptima generación convertido a la competición son directamente extraídos de la normativa World Rally Car. De esta forma, la jaula de seguridad del vehículo y algunos otros componentes sí que respeten la normativa vigente en el Mundial de Rallies para sus vehículos estrella. Además, el Golf SCRC cuenta con neumáticos DMACK, ya que la marca China ha querido colaborar en este proyecto.
¿Futuro en rallycross?
Prodrive ya tiene experiencia en convertir sus modelos en vehículos aptos para competir en rallycross. Ya hicieron algo similar con el Mini JCW con resultados no muy satistactorios y también podría pasar con este Volkswagen Golf, aunque la competencia será feroz, ya no sólo en términos de competitividad, sino porque existe el Volkswagen Polo que utiliza Marklund Motorsport en el World RX, el también Polo RX usado por Andretti Autosport en el Global Rallycross e incluso un Volkswagen Beetle RX usado por Tanner Foust en esta misma estructura y categoría.
Artículos recomendados