El trabajo de Petter Solberg con Ford en México fue realmente bueno. Después de que el piloto noruego tuviera una fuerte gripe que a punto estuvo de cancelar su participación, el noruego rindió a un gran nivel, sobre todo en la primera jornada donde dominó el tramo clasificatorio. En la primera jornada el de Ford sufrió un pinchazo y eso le llevó a intentar la remontada exprimiendo más de la cuenta los neumáticos.
"Por desgracia, estábamos en la primera prueba del viernes y sufrimos un pinchazo lo que provocó que nos fuéramos hacia atrás. En un esfuerzo por recuperar el tiempo perdido, hemos sufrido en la segunda etapa un deterioro de los neumáticos muy grande. Los dos pinchazos fueron claramente mi culpa" comentó Solberg.
Mala suerte y buen resultado
"Los siguientes pinchazos no estamos seguros de porque fueron provocados aunque diría que la razón del último fue un clavo o algo similar. Teniendo en cuenta lo que sucedió el viernes con el neumático, asumo toda la responsabilidad. He atacado tan duro como pude y los neumáticos han sufrido" comentó el de Ford, que finalmente fue tercero, sumando puntos además en la Power Stage final.
Artículos recomendados