No lo tendrá nada fácil, pero su experiencia es un punto a su favor y parece que el noruego ya tiene conversaciones bastante avanzadas, puesto que ha comentado que en el próximo Rally de Finlandia tratará de negociar su regreso al WRC: "Nada ha cambiado en la forma en que siento por este deporte. Este siempre será el deporte especial para mí y yo siento que tengo mucho que ofrecer en el Campeonato Mundial de Rallies".
Hay que recordar que Petter Solberg compitió con M-Sport hasta el final de 2012, cuando la salida como marca oficial de Ford y las pretensiones del preparador británico le alejaron de la competición, ya que buscaban otro perfil de pilotos para afrontar el curso de 2013. Sin embargo, Petter Solberg vuelve por sus fueros: "Es cierto que me aparté de la competición, pero ahora estoy negociando de nuevo y quiero ver lo que puedo hacer la próxima temporada".
Sabe el camino
En el fondo el Mundial de Rallies es una competición donde los huecos son limitados y más en coches competitivos y para conseguir un programa en el WRC 2014, lo cierto es que Petter Solberg tendrá que convencer a alguien que apueste por su persona y compensarle con buenos resultados: "Me encantaría poder volver al WRC, pero tengo que hacerlo absolutamente bien. Cuando empecé a negociar para competir en esta temporada, siempre dije que quería tener la oportunida de ganar el campeonato y esto significa poder hacer todas las pruebas. Sé que todavía tengo la velocidad y ha sido frustrante estar en el banquillo esta temporada".
Artículos recomendados