A día de hoy, la fecha de homologación para los R5 del Grupo PSA sigue fijada para el 1 de marzo, pero tanto en Citroën como en Peugeot no se descarta un nuevo retraso, lo que sería un desastre sobre todo si lo comparamos con el Fiesta R5. Lejos de hablar en términos de competitividad y rendimiento ya que no podemos compararlos, de momento el modelo de M-Sport tiene más de 60 unidades ya puestas en el mercado y este modelo se ha hecho fuerte tanto en el ERC como en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, siendo una opción de momento muy utilizada.
Volviendo sobre el 208 R5 y el DS3 R5, según estas nuevas informaciones, ambos modelos presentan problemas de recalentamiento del motor. La estructura de los motores 1.6 turbo de ambos modelos provocaría que los conductos de refrigeración y el espesor de sus paredes no fueran adecuados para evacuar el calor. Esto ha llevado a los técnicos del Grupo PSA a tratar de probar nuevos sistemas de refrigeración con distintas tomas de aire y radiadores, pero parece que la solución puede estar resistiéndose, lo que llevaría al retraso ya mencionado.
Preocupados
A la hora de la verdad, no sólo preocupa el calor que generan los propios motores, sino también las condiciones que pueden acompañar a ambos modelos en competición. El Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 T16 se tendrían que enfrentar a pruebas muy duras durante el verano mediterrano y sin ir más lejos, el Acrópolis Rally puede ser una prueba de fuego. Además del calor ambiental, las condiciones de polvo en las pruebas disputadas sobre grava también dispara el termómetro de estos propulsores y visto lo visto, tanto en Citroën como en Peugeot no se la quieren jugar. Las más de 60 peticiones, podrían ver como este modelo se retrasa.
Artículos recomendados