La cita que se celebrará este año entre los días 11 y 14 de julio tendrá la nueva creación de Peugeot Sport, el coche de 875 CV que ha conquistado Pikes Peak para la marca francesa 25 años después de la victoria de Ari Vatanen. De esta forma, el coche pilotado por Sebastien Loeb acompañará a los modelos de calle de la marca que estaban ya anunciados y que tendrán como principal atracción al Peugeot 2008 que ya estaba anunciado para este festival. Este 2008 era el foco central de la marca del Grupo PSA hasta la llegada del gigante de la ascensión.
Personalidades y modelos emblemáticos
Es casi imposible mencionar todas las estrellas y personalidades del mundo del motorsport y de la automoción que estarán presentes en los cuatro días que dura este evento y por ello en su momento ya os dejamos un resumen de los participantes con el listado oficial de la organización, que ha ido aumentando desde entonces. En el aspecto de la competición también veremos grandes coches de la historia pertenecientes a diversas competiciones y los coches históricos serán siempre un referente.
Entre los modelos históricos veremos coches como el Ferrari 365 GT 2+2 de 1970, el Lamborghini Countach 25th Anniversary o el Lotus Type 22 Formula Junior. Sin embargo, este apartado nos lo reservamos para esta semana que viene, donde haremos un resumen de los modelos actuales y de leyenda que estarán presentes en esta gran fiesta anual del automovilismo antes de que los actos comiencen.
Artículos recomendados