Comenzando por el Citroën DS3 R5, el modelo de la casa francesa debutará más rápido de lo que estaba previsto. Según apunta el prestigioso medio 'Autosport' y como ya os adelantamos hace unos días, desde Citroën tienen previsto hacer debutar el DS3 R5 en el Rally de Portugal, mismo escenario donde el fabricante mostró por primera vez este modelo en una versión que casi rozaba 'la maqueta'. Un año después y tras una intensa fase de desarrollo que se ha llevado con bastante discrepción, el vehículo estará listo para debutar en el WRC y posiblemente lo haga bajo los mandos de Sébastien Chardonnet, hombre de confianza de la marca y ganador de la categoría WRC3 en 2013.
Debut comarcal
Por su parte, en Peugeot Sport todavía se van a dar más prisa en hacer debutar su 208 T16 R5. Si en el caso de Citroën no será hasta el primer fin de semana de abril cuando se pueda ver en acción al DS3 R5, en el caso del 208 R5 apenas habrá que esperar 15 días desde su homologación, ya que según las últimas informaciones Peugeot Sport haría debutar al 208 T16 R5 en el Rally Ciocco, una prueba que se disputa en Italia entre los días 14 y 16 de marzo.
Este sería un buen punto de partida para el debut oficial del modelo, ya que Peugeot Sport tiene un programa completo en el Europeo de Rallies y ya estaba previsto que el Peugeot 208 T16 R5 estuviera presente en este programa a partir del Rally Acrópolis de Grecia, donde el irlandés Craig Breen medirá por primera vez el modelo R5 frente a sus rivales en una categoría internacional como es el ERC.
Artículos recomendados