Aunque todavía estamos a unos días de que se cierre la lista de inscritos del Rally de Suecia, desde la web oficial de la prueba el promotor ha ido incorporando los nombres de los últimos pilotos que han decidido estar presentes en la prueba. Uno de ellos será el de Pontus Tidemand según ha confirmado la televisión sueca SVT. Como ya sucediese en 2013, el piloto local estará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC y la esperanza es poder cuajar una buena actuación como ya realizó en la pasada campaña en lo que será su tercera participación en la prueba.
La trayectoria del campeón del JWRC en 2013 es bastante efímera en lo que respecta a participaciones en el resto de las categorías del Mundial de Rallies, como demuestra el hecho de que sólo ha competido en dos pruebas del WRC al margen de sus dos temporadas completas con los Ford Fiesta R2 de la categoría de jóvenes pilotos. Estas dos participaciones coinciden ambas con el Rally de Suecia y aunque en 2013 tuvo que abandonar, lo cierto es que el joven piloto de 23 años dejó muy buenas sensaciones entre los presentes y este año repetira con una unidad de M-Sport.
Craig Breen: debut sobre un WRC
La historia de piloto irlandés es muy distinta y su participación es bastante más sorprendente. De hecho, nadie esperaba ver a Craig Breen con un Ford Fiesta RS WRC en Suecia, ya que además de su debut sobre un WRC también implica un cambio de aires, puesto que el piloto de 23 años ha estado relacionado en los últimos años al Grupo PSA, participando con el Peugeot 207 S2000 tanto en 2012 con el equipo Saintéloc como en 2013 con la Peugeot Rally Academy en el Europeo de Rallies. Sin embargo, el irlandés vuelve a sus orígenes y se subira de nuevo en un Ford Fiesta, aunque en esta ocasión sea un World Rally Car.
De hecho, sus primeras apariciones en el Mundial de Rallies se realizaron con un Ford Fiesta ST y un Ford Fiesta R2, que dieron paso a los Ford Fiesta S2000 con los que participó de manera eventual en la categoría SWRC. Aún así, no podemos dejar de sorprendernos por la presencia de Craig Breen con el Fiesta RS WRC, aunque esté gestionado directamente por su propio equipo en esta vuelta al pasado de la que nadie tenía ninguna noticia.
Dato curioso
La incorporación de Pontus Tidemand y sobre todo la inscripción sorpresiva de Craig Breen ha provocado que los tres últimos campeones del JWRC o WRC Academy coincidan en la misma prueba y puedan competir de tú a tú. Después de que Pontus Tidemand, Craig Breen y Elfyn Evans consiguieran sus respectivos títulos del Mundial Junior a los mandos del Ford Fiesta R2, ahora todos ellos competirán con sendas unidades del Fiesta RS WRC, por lo que sin duda será un punto a seguir para ver cuál de los tres jóvenes pilotos se puede imponer a sus rivales directos.
Artículos recomendados