La verdad es que sería una gran salida para el piloto nórdico. Después de ganar el JWRC en 2013 y de tener un programa con el Ford Fiesta R5 la pasada temporada -como premio por el título Junior- el piloto sueco se ha quedado sin opciones sobre la mesa. Pontus Tidemand no cuenta con apoyos económicos, su continuidad en M-Sport ha sido inviable y lo cierto es que ahora mismo se encuentra prácticamente mano sobre mano, esperando una oportunidad de estas características. Una oportunidad que podría incluso llevarle a debutar en el Rally de Portugal con una unidad extra del Fabia R5.
Pontus Tidemand formaría pareja con Esapekka Lappi, vigente campeón del ERC. De confirmarse este movimiento, Skoda podría estar dando el primer paso de un movimiento muy interesante. La marcha checa ha visto como dos últimas grandes estrellas han abandonado el nido. Con Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen fuera de la marca checa, el fabricante necesita buscar alternativas de garantías si finalmente van a tener un programa oficial de peso en WRC2, buscando el título. A su vez, el tercer piloto del Skoda, Fabian Kreim, podría ser la baza en el Europeo, aunque esto es mucho decir.
Cambios también 'en lo privado'
Otro de los pilotos Skoda, aunque no oficial, también tiene cambios en este inicio de temporada. Armin Kremer cambia de copiloto. El piloto alemán ha decidido afrontar el nuevo proyecto con el Skoda Fabia R5 privado junto a Pirmin Winkhofer, que debutará en Portugal sustituyendo en este rol de copiloto a Klaus Wicha. Este cambio se debe principalmente a una recomendación por parte de Raimund Baumschlager, que valora la juventud y la experiencia que tiene Winkhofer en vehículos de gran potencia.
Artículos recomendados