No hace falta recordar que el ganador de esta Copa de Promoción recibe como premio un programa de siete pruebas en el Mundial de Rallies con un Ford Fiesta R5, dentro de la categoría WRC2. Sin embargo y como decimos, este ya no será el único premio para la categoría ya que Malcolm Wilson ha decidido darle un premio a los pilotos con menos kilómetros y por ende se ha creado una lucha para premiar al mejor 'rookie' que compita cada año en la copa, además de al ganador de la misma.
Premio y aspirantes
El premio que recibirá el mejor 'rookie' es la disputa de una prueba del WRC en la siguiente temporada con un Ford Fiesta R5. Está claro que su falta de kilómetros en el Mundial de Rallies puede ser un factor determinante para no poder luchar por la victoria absoluta en la Drive DMACK Fiesta Trophy y por ello quieren que también este tipo de pilotos tengan su motivación. Para poder ser considerado 'rookie', el piloto no debe haber disputado más de dos pruebas en el Mundial, por lo que en esta temporada los únicos que aspiran al premio son Nicolás Amiouni, Ghislain de Mevius, Leo Urlichihh, Max Vatanen, el español Nil Solas y Szymon Kornicki.
La próxima prueba de la Drive DMACK Fiesta Trophy será en el Rally de Polonia, donde debutará la lucha por esta categoría de 'rookies'. De momento, el más beneficiado tras la primera prueba es el Ghislain de Mevius, que ocupa la tercera plaza tras su buena actuación en el Rally de Polonia, siendo el mejor de los considerados 'novatos'. Segundo es Szymon Kornicki y tercero Leo Urlichich, con 8 y 4 puntos respectivamente, por los 17 que tiene el piloto belga.
Artículos recomendados