Hasta ahora se competía con unidades del Ford Fiesta R2 que contaban con motores atmosféricos de 1600 cc. Sin embargo, la nueva versión del Fiesta R2 presentada recientemente cuenta con un motor tricilíndrico 'EcoBoost' 1.0T con una potencia de 190 CV. Hablamos de un motor idéntico al utilizado en una gran parte de la gama de Ford, pero preparado para la ocasión por M-Sport. Aunque se trata de un motor más pequeño que su antecesor, lo cierto es que los pilotos tendrán un mejor rendimiento ya que por su morfología este motor tricilíndrico tiene un mayor par, con mayor potencia a cualquier régimen de vueltas.
Evidentemente, contar con un motor 1.0T 'EcoBoost' tricilíndrico es la gran novedad de un Fiesta R2 que para la ocasión también ha sufrido cambios visuales. Aunque se ha retocado el trabajo aerodinámico de este vehículo y otras muchas partes, quizá lo más destacado a nivel visual es que el nuevo Fiesta R2 monta la nueva parrilla frontal. Este morro ya ha sido incorporado al Fiesta R5 y al Fiesta RS WRC y supone algo así como la seña de identidad de los modelos de Ford, tanto a nivel de competición en el Mundial como a nivel de producción.
Pasos a seguir
Aunque la presentación del Fiesta R2 ha sido recientemente, todavía le quedan pasos por dar a uno de los 'pequeños' de la casa de la familia de M-Sport. El nuevo Ford Fiesta R2 fue probado en carreteras de asfalto en España a lo largo de dos jornadas de test hace unas semanas. Sin embargo, las pruebas no han terminado aquí y con la homologación todavía pendiente, se esperan más test. Su debut competitivo debería llegar al Rally de Portugal.
Artículos recomendados