Un acto que tampoco ha desvelado un modelo revolucionario ya que el Citroën DS3 R5 se parece a su hermano al menos anivel exterior, a la versión Regional Rally Car (RRC). Una vez que la lona negra que cubría su silueta ha quedado descubierta, hemos podido ver la versión de este R5 con especificaciones de asfalto, siempre más llamativa a los ojos de los aficionados y que visualmente como hemos dicho tampoco muestra nada que no se pudiera esperar.
Como es lógico, los secretos de este coche llegan en el interior donde comparte menos semejanzas con el RRC o con el modelo WRC. Está claro que la mayor diferencia de rendimiento la presenta con el motor 1.6 turbo. Con sus 280 CV y su brida de 32 mm está claro que su rendimiento queda por debajo del World Rally Car, que tiene una potencia más explosiva sobre todo en regímenes de vueltas pequeños. Además, también hay variaciones en la transmisión, suspensión o sistema de frenado.
Juguetito que sirve de regalo
Pocos secretos se han desvelado sobre este nuevo Citroën DS3 R5 salvo que servirá como galardón y premio para los pilotos de la Citroën Top Driver. De esta manera, queda estipulado desde Citroën que el ganador de la copa monomarca que se inicia en Portugal con coches de la marca francesa de dos ruedas motrices tendrá la oportunidad de pilotar este R5 en la temporada 2014 del WRC2, algo que sin duda supone un gran punto a favor de Citroën Racing y su copa monomarca. Por otro lado y centrándonos en el Citroën DS3 R5, también se ha confirmado que su primera aparición será en el Rally de Alsacia como coche cero, aunque no se ha concretado el piloto que hará tal labor en la prueba francesa.
Artículos recomendados