En cualquier caso, TMG está haciendo los deberes. Sin un plazo fijo para desarrollar el modelo, de momento y según la propia marca, el prototipo del Yaris WRC está a un nivel más que aceptable. Gran parte de la culpa lo tienen además de los propios pilotos probadores el buen trabajo técnico que se está desarrollando en un primer momento con la creación del motor 1.6 Turbo y posteriormente con la fusión con el chasis. La velocidad del modelo y sobre todo su fiabilidad está siendo realmente positiva y casi sorprendente según confirma la propia Toyota.
Bajo presupuesto
Sin embargo, detrás de este proyecto, que está recabando muchas miradas, quizá no existe la base presupuestaria esperada y Pascal Vasselon, Director Técnico, habla casi de un presupuesto modesto para lo que tienen entre manos, tanto en la fase de pruebas en las que se encuentra inmerso el equipo, como si en un futuro finalmente llegan al Mundial de Rallies: "De producirse la entrada en el WRC, casi seguro no será antes del año 2017, con el nuevo reglamento del campeonato en vigor. Si pudiéramos entra en el WRC se haría con poco presupuesto. Sea como sea, estamos y estaremos listos".
Sobre las pruebas que están llevando a cabo en la actualidad, porque en el fondo no tiene demasiado sentido adelantar acontecimientos, Pascal Vasselon añade: "A decir verdad, el coche se ha mostrado fiable prácticamente desde un principio, por lo que nuestro programa está avanzando sin ningún problema. Oficialmente aún no se ha decidido nada, pero continuaremos desarrollando el coche con perspectivas hacia el futuro".
Artículos recomendados