Ya os comentábamos el otro día por encima que Hyundai necesita hacer caja para poder seguir siendo competitivo, porque sufragar los gastos de trabajar a la par sobre el desarrollo de dos World Rally Car no es sencillo. Poco ha tardado en hacerse efectivo este rumor y Corrado Fontana ya tiene en su poder un Hyundai i20 WRC, que según fuentes de 'Rally.it' se trata de una unidad con especiaciones de 2014 y que además cuenta con un chasis de segunda mano, puesto que es uno de los utilizados por los pilotos oficiales a lo largo del Mundial de Rallies de la pasada temporada.
No es el primero
En principio, el piloto italiano utilizará esta unidad del i20 WRC para competir en la International Rally Cup, aunque no es descartable que lo pueda poner en competición en alguna prueba del Mundial. Puestos a hacerlo, lo más lógico sería que se pudiera ver este i20 WRC privado en el Rally de Cerdeña. En cualquier caso, este vehículo estará gestionado por el Team HMI en lo que supone una nueva aventura para Corrado Fontana, que ya ha tenido otros World Rally Car en propiedad en el pasado. Esta temporada estará acompañado por su copiloto Nicola Arena.
Como decimos, no es el primer World Rally Car para el italiano. A lo largo de la temporada 2014 le hemos visto competir en la International Rally Cup con un Ford Focus RS WRC '08 y también tuvo otra unidad de este modelo de especificación '06 a lo largo de la temporada 2012. Siguiendo con este bagaje, en 2011 realizó su particular temporada a los mandos de un Mini JCW WRC e incluso en alguna prueba puntual se le ha podido ver con un Citroën Xsara WRC. Casi nada.
Artículos recomendados