Este golpe, que podría haber herido el orgullo de Prodrive, como así lo hizo en su momento, debe quedar en el olvido y por ello el preparador británico está trabajando en recuperar el derecho a ser el equipo oficial de Mini en el Mundial de Rallies, con un proyecto serio, intentando disputar la temporada 2013 al completo, algo que sin duda haría retornar la oficialidad.
Ahora el objetivo, según palabras del propio Richard Taylor, es conseguir asegurar un programa a tiempo completo y si puede ser, con Dani Sordo y Kris Meeke como pilotos, algo que parece bastante complicado en el caso del británico, que no quiere continuar pilotando para la marca anglo-alemana.
"Nuestro primer objetivo es conseguir un programa a tiempo completo, está claro que la llegada del Mini al WRC fue muy positiva. Estoy convencido de que con la resolución de la cuestión de los promotores del WRC, Mini se muestra reacio a dejar el WRC. Vamos a ver si es posible volver a tener a Kris Meeke y Dani Sordo juntos en el equipo" afirmó el directivo de Prodrive.
Donde las dan las toman
Parece que Prodrive tiene a su favor los errores del enemigo, ya que Mini Motorsport estaría encantada de devolverle el rol de oficial después de la mala gestión del Team Portugal con el despido de Armindo Araujo y la llegada de Chris Atkinson. Además, los resultados no han acompañado en ningún momento a la estructura y la filial del Grupo BMW desea tanto o más que Prodrive que estos tengan un programa serio para poder devolverles la "capitanía".
Artículos recomendados