Aun así el año 2012 ha tenido dos pasos importantes para Prodrive y ha sido el desarrollo de la unidad 01B del Mini y la decisión firme de continuar en el Mundial de Rallies por su cuenta y riesgo. Sin embargo, si a principios de esta temporada se especuló mucho con el programa final de Prodrive, que como hemos podido ver ha sido parcial y de siete pruebas para Dani Sordo, de cara a 2013 los rumores y las negociaciones comienzan antes incluso, con un mayor margen de actuación pero con las mismas incógnitas.
Prodrive no ha cesado en sus objetivos y para 2013 quiere lo mismo que no ha podido conseguir en 2012, es decir, un programa completo con las trece pruebas mundialistas y con dos unidades del Mini John Cooper Works WRC. Las negociaciones de la empresa de Bambury estarían ya en marcha como confirmó la pasada semana el piloto Dani Sordo en una entrevista concedida a Sportmotores.es: "Nuestra meta es un programa completo con dos coches para la próxima temporada. He estado hablando con Dave Wilcock y Richard Talylor y están encantados de cómo van las negociaciones con Mini" afirmó el español.
Situación con retraso
Como hemos dicho las negociaciones de cara a 2013 con un programa completo y con dos unidades del Mini eran el objetivo de Prodrive en la temporada 2012 y aunque las condiciones han cambiado en algunos aspectos, el objetivo del preparador británico es recuperar este proyecto aunque sea con un año de retraso.
Artículos recomendados