El Mini, desde la llegada de Dani Sordo a la estructura del equipo siempre se ha mostrado competitivo sobre asfalto, potenciando aun más la virtud del joven piloto español. Ahora, con las más de 100 mejoras introducidas en el Mini con motivo del Rallie de Portugal, entre las que se encontraba un aumento de potencia y unos nuevos amortiguadores, el rendimiento en tierra del coche se ha disparado. Como hemos dicho, 6 scratch y una rápidez hasta ahora no encontrada ha despertado el optimismo en el seno del equipo.
Mucho ha cambiado el mensaje después de la cita lusitana y desde el equipo ya hablan de poder luchar por victorias y no solo sobre asfalto, sino también sobre tierra. En palabras de David Wilcock, director del equipo: "El pilotaje de Dani en el PowerStage fue simplemente espectacular. Ha realizado un muy buen rally y estamos muy contentos con el rendimiento alcanzado y a pesar del resultado final, hemos demostrado al mundo que el MINI WRC cuenta ahora con el ritmo para ganar sobre tierra y sobre asfalto".
Dani se contagia
El optimismo y los buenos resultados también se han transmitido a la mentalidad de Sordo, que está muy contento y animado por el rendimiento obtenido con la nueva especificación del Mini: "Estoy muy feliz de ganar el PowerStage, es una gran manera de terminar la carrera, he tenido algunos momentos muy buenos en este rally y tengo mucha confianza en el coche y el rendimiento es fantástico. Tengo ganas de competir de nuevo y espero, que con más suerte de nuestro lado, ahora tenemos una oportunidad real de hacer algo muy importante con este coche".
Artículos recomendados