Con estos movimientos y centrados en su papel dentro del Mundial de Resistencia, Toyota ha dejado caer en el olvido esta posibilidad de regreso al WRC al menos por el momento, a pesar de la creación del nuevo motor 1.6 en Japón que se adaptaba a la perfección a la normativa vigente en el WRC y que llegaba hace ya unos cuantos meses pero que será presentado en las próximas semanas. Como si de un tema recurrente se tratase, Toyota vuelve a estar en el punto de mira y aunque la marca japonesa ni afirma ni desmiente nada, quizá este podría ser el momento en el que un eventual programa en el WRC pudiera estar más cerca.
Suma de factores, rumor de muchos
Está visto que tal y como ha evolucionado la información el motor 1.6 o este Yaris S2000 por separado no han servido de nada, pero una lectura más a fondo puede tener la clave. Los últimos rumores afirman que Toyota ha desestimado el Yaris S2000 porque podría estar pensando en la creación de un Yaris R5 con este motor 1.6 turbo creado en Japón y que en lo que respecta al propulsor se presentará en Frankfurt. Si a todos estos hechos sumamos que se ha filtrado que la marca japonesa estaría buscando un ingeniero de experiencia en el WRC, pues parece que las piezas pueden encajar.
Como se puede apreciar, todo este cúmulo de posibilidades están basadas en distintos rumores y hasta que la marca japonesa se pronuncie, no podemos hacer nada más que esperar. El Salón del Automóvil de Frankfurt puede ser un buen sitio para hacer algún tipo de movimiento, por lo que estaremos atentos.
Artículos recomendados