"Somos razonablemente optimistas de que llegaremos a Suecia y somos positivos acerca de que el coche será capaz de establecer buenos tiempos. Cuando un coche trabaja bien en asfalto, generalmente trabajará bien en donde sea; particularmente, gracias a las mejoras que hemos hecho y que han solucionado algunos problemas que tuvimos este año en Suecia" afirman desde el equipo.
Este hecho deja entre ver que los pilotos privados serán el soporte de Prodrive y de Mini en el WRC, por lo que el talonario y los posibles eventuales patrocinadores determinarán la presencia final del Mini JCW WRC en la categoría internacional, puesto que a día de hoy todavía no hay cerrado ningún piloto y por supuesto ningún programa. Por ello, desde el equipo han anunciado que cerrarán proyectos donde puedan contar con la inyección económica del propio piloto y quizá no cuenten con un primer piloto propio.
Precedentes y rumores
Este hecho hace pensar que quizá solo veamos al Mini JCW WRC en su versión de pago, como ya sucedió en el Rally de Monte-Carlo de la pasada temporada con el francés Pierre Campana, con el sueco Patrik Sandell o más recientemente con el múltiple Campeón del Mundo de Turismos Yvan Muller en el pasado Rally de Francia.
Al respecto, el primero en abrir la puerta de estos proyectos privados ha sido Michal Kosciuszko, habitual de la categoría de producción pero que estará en el Rally de Monte-Carlo con un Mini WRC. Otro de los posibles ejecutores de un programa privado sería Benito Guerra, piloto mexicano actual campeón del PWRC que podría estar con un programa bastante importante gracias a un acuerdo con Motorsport Italia y con el apoyo de Telmex, idea que también podría tener en mente Henning Solberg con la unión de la marca de bebidas energéticas Go Fast y de un equipo privado con Prodrive.
Fuente: WRC
Artículos recomendados