Tras el episodio con las imágenes del Rally de Portugal en su jornada del viernes, los equipos y el promotor estuvieron a punto de firmar el contrato en los días previos a la prueba, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Ahora, con toda esta problemática parecía que la solución estaba más lejos que nunca, aunque ambas partes se han comprometido a que esta reunión no tenga punto y final hasta que se llegue a la resolución final, el contrato firmado. Para ello, se tendrá que llegar a un acuerdo en aspectos como el funcionamiento del promotor, la oferta a los medios y la financiación de varios aspectos.
Sensaciones previas
El jefe del equipo Citroën, Yves Matton, comentaba en 'Autosport': "Hemos encontrado un compromiso a corto plazo en Portugal, resolvimos algunos problemas concretos y ahora esperamos una reunión antes de Argentina. Para un fabricante es importante participar a largo plazo, tenemos algunos planes de futuro con el promotor. Nosotros no sólo queremos un plan de futuro, queremos un calendario de actuación y que se solucione la financiación en lo que respecta a la promoción del campeonato".
Opinión similar tiene Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport con respecto a su compañero de trabajo. Sin embarjo, el jefe de Red Bull House Media, Oliver Ciesla, comenta en un estado más optimista: "Las relaciones están intactas entre el promotor y los equipos. Rápidamente encontramos un consenso y nos centramos en el Rally de Portugal. Los aficionados pueden estar tranquilos con disfrutar de los clips de las pruebas en las web de los equipos y disfrutar de las entrevistas a los pilotos en los programas del WRC. El espíritu es avanzar conjuntamente hacia delante. Los equipos y el promotor se reunirán periódicamente. Esperamos conversaciones constructivas".
Fuente: Autosport
Artículos recomendados