Desde Proton, se ha decidido reorientar esta salida y lo que si se ha hecho es jubilar al Proton Satria Neo S2000 como medida de ahorro. En su lugar, parece un nuevo turismos que tendrá el papel de llevar los colores amarillos de la marca en el Mundial. El nuevo modelo será el Proton Satria Neo R3, más barato, basado en un modelo de calle como el CPS y equipado con la aerodinámica y prestaciones dignas de la nueva categoría por la que va a pelear como es el WRC3.
Cabe recordar que la categoría WRC3 será la sustituta natural de lo que se conocía hasta la fecha como Mundial de Producción (PWRC) con la pequeña salvedad de que esta categoría incluye los vehículos del Grupo R de dos ruedas motrices (R1, R2 y también R3). Esta categoría tendrá un total de seis pruebas puntuables, dejando solo los mejores cinco resultados para cada piloto.
Confianza ciega
Teniendo en cuenta la posibilidad de que los pilotos que hasta ahora competían con Proton encuentren una opción mejor, lo cierto es que desde la marca malaya están interesados en mantener el planter. Por ello, lo normal sería que Proton llevase al Mundial dos unidades del Satria Neo R3 para Per-Gunnar Andersson y para Alister McRae.
Artículos recomendados