De hecho, en las últimas semanas ha circulado el rumor, intensificado en las últimas horas, de un programa completo de Quentin Giordano, o mejor dicho, de un posible programa de seis o siete pruebas en WRC2, del que sólo faltarían cerrar algunos flecos a nivel de patrocinadores. Lo que sí parece evidente es que para tal misión utilizará un Citroën DS3 R5, siendo fiel a la marca que más ha apostado por su carrera y con la que ha competido en la última temporada al estar entre los inscritos del Junior WRC, categoría que desde 2014 utiliza los Citroën DS3 R3T.
Primeros test
Aunque todavía falta la confirmación por parte de Quentin Gilbert de este programa y sobre todo, de las pruebas en las que estará presente, parece que su intención pasa las pruebas de asfalto y otras tres citas en suelo europeo. En cualquier caso, lo que sí es evidente es que estará en el Rally de Montecarlo ya que recientemente ha probado con el Citroën DS3 R5 en una región con tramos similares a los que se podrá encontrar en la primera prueba de la temporada 2015 del Mundial de Rallies, en unos test de varios días de duración en los que ha evaluado el nivel de su nueva máquina.
A continuación podéis ver un video resumen de estos test a la espera de ver como el piloto francés confirma su programa. Sin duda, el nivel de la categoría WRC2 sigue en aumento ya que jóvenes pilotos ansiosos de victorias se están mezclando con pilotos más veteranos con muchos kilómetros en sus espaldas y que ven como los R5 permiten programas a un precio contenido.
Artículos recomendados