Como siempre los máximos favoritos, con permiso de Dani Sordo, son los dos pilotos de Citroën, que tendrán como mayor rival a la pareja de pilotos de Ford. Sin embargo después de su gran actuación en Finlandia el rol de favoritos, y más en un rallie de asfalto, es para Sebastien Loeb.
Además, en esta prueba tendremos el regreso de los pilotos del P-WRC y como siempre las competencias estarán por todo lo alto tanto en la WRC Academy, donde estará el piloto español José Antonio Suárez como en la SWRC. También regresa el reciente medallista olímpico Nasser Al-Attiyah con el Citroën y como sorpresas de última hora Daniel Oliveira estará con un Ford y Can Merksteijn Jr pilotará un Citroën DS3 WRC.
Los pilotos locales
Las competencias estarán muy apretadas en cada una de las categorías pero se prevé una bonita lucha entre los coches S2000 y sobre todo entre los pilotos de Volkswagen Motorsport, ya que además de la habitual presencia de Sebastien Ogier y de Andreas Mikkelsen, en este rallie de Alemania el piloto local Sepp Wiegand estará presente con un Skoda Fabia S2000 del equipo alemán. También tendrá opciones Hermann Gassner con otro Skoda Fabia pero de su propia estructura.
Cabe destacar al margen de los pilotos locales la presencia de Mathieu Arzeno con el Peugeot 207 S2000 y la presencia de Hermann Gassner senior, por lo que padre e hijo compartirán los peculiares tramos de asfalto del a prueba alemana. Por último, el destacado piloto Esapekka Lappi, que cuajó una gran actuación en Finlandia, repetirá presencia Mundialista con un Citroën C2 R2.
Artículos recomendados