Como es lógico, los principales favoritos para poder ganar en los terribles saltos y rápidas pistas finlandeseas son el cuartero formado por los pilotos de Citroën, con Sebastien Loeb a la cabeza y por los de Ford, con Jari Matti Latvala y Petter Solberg. De nuevo, en la prueba finlandesa tendremos la ausencia del equipo Mini, es decir de Prodrive, mientras que tampoco estará Nasser Al-Attiyah, que será sustituido por Chris Atkinson.
En la categoría SWRC y en la clase S2000 tenemos una buena afluencia de campeones, grandes pilotos y jóvenes promesas. Además de la incorporación en el último momento de Craig Breen, estarán presentes con los turismos del equipo Volkswagen Sebatien Ogier y Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon con el coche de ASM Motorsport, Per-Gunnar Andersson y Juha Salo con los Proton.
Por último hacer mención a la WRC Academy, que vuelve a la escena mundialista después de su aparición en el Rally de Grecia. Los rumores dejan entrever que será la última vez que los jóvenes pilotos conduzcan el Fiesta R2 en Finlandia, mientras tanto vamos a disfrutar de 11 participantes en la categoría junior del mundial.
Atractivo fuera de la pista
La decisión de Jari Matti Latvala sobre su futuro, que puede estar orientado a mantenerse en Ford o a trasladarse a Volkswagen será otro de los focos de atención de una prueba que seguro no deja indiferente a nadie.
Artículos recomendados