El cambio de fecha es más que comprensible para el Rally de Argentina ya que la prueba coincide justamente con el GP de Argentina de MotoGP. Por ello, en el Consejo del Mundial de Rallies se ha decidido retrasar una semana la cuarta cita del WRC, de tal forma que el GP de Argentina de MotoGP se celebrará entre los días 17 y 19 de abril, mientras que el Rally de Argentina será entre los días 23 y 26 de abril del próximo año, para que los fans argentinos puedan acudir a ambos eventos.
Suecia junto a Noruega
Con el anuncio del calendario del WRC también se empiezan a desvelar algunos detalles de las primeras pruebas. En este aspecto, el Rally de Suecia de nuevo tendrá una parte que se celebrará en Noruega durante la primera jornada de competición en la prueba sobre nieve por definición. No será la primera vez que el Mundial de Rallies viaje hasta Noruega, pero los pilotos afrontarán un 20% de secciones nuevas en esta primera jornada por territorio noruego. La prueba tendrá el formato habitual de jueves a domingo, después de hacer un inciso en este formato en 2014.
Karlstad será la sede del rally, además de acoger la salida y la llegada como de costumbre, y su circuito de nieve será la súper especial que cierre la primera jornada del jueves y la del viernes. El parque de asistencia estará ubicado en el aeropuerto de Hagfors. En la jornada del viernes habrá dos tramos en Noruega una especial en la frontera que no se usa desde 2011, con una asistencia remota de 15 minutos en Kirkenær. El sábado tendrá un recorrido habitual con la Colin's Crest como gran protagonista y el domingo se cierra una prueba de 310 km cronometrados.
Artículos recomendados