Sin embargo algunas pruebas han optado por el camino contrario y es por ello que el Rally de Finlandia tendrá un programa de cuatro jornadas en la edición de esta temporada. La mítica prueba que se celebra los rápidos y ondulados tramos que rodean la población de Jyvaskyla ha confirmado que los pilotos tendrán que enfrentarse a cuatro jornadas de competición entre el 31 de julio y el 3 de agosto, lo que se traduce en que el kilometraje de la prueba será bastante elevado siguiendo los cánones de las pruebas del WRC.
La prueba que comenzará con una jornada de ceremonia en la jornada del miércoles para dar paso a cuatro jornadas de competición que terminarán en torno al mediodía del domingo, siguiendo también la predilección que tiene el promotor del campeonato. Donde mutará todavía más es en su recorrido ya que a falta de publicar todos los detalles, los organizadores del Rally de Finlandia han confirmado que los tramos se renuevan casi por completo, sólo repitiéndose cuatro tramos con respecto a los que los pilotos surcaron en la pasada campaña. Entre estos cambios destacada el retorno a un tramo urbano en Jyvaskyla y el clásico tramo de Myhinpää, que vuelve tras varios años de ausencia.
Buscando ganador
Los cambios acometidos por los organizadores del Rally de Finlandia tanto en la longitud y duración de la prueba como en los tramos buscan poner las cosas más difíciles a los pilotos después de algunas ediciones donde las variaciones han sido mínimas. Con las tres últimas ediciones con victorias de Loeb (2011 y 2012) y Sebastien Ogier (2013), veremos que piloto puede adaptarse mejor a estos cambios y conseguir la victoria en una de las pruebas con más solera del campeonato.
Artículos recomendados