Si pensamos en Romain Dumas a muchos se nos viene a la mente su papel destacado en el programa de resistencia de Audi con su victoria en las 24 horas de Le Mans en 2010 o sus triunfos en Nürburgring o Sebring. También se nos viene a la cabeza como participante habitual en la subida a Pikes Peak, pero lo cierto es que el piloto francés también tiene su trayectoria dentro de los Rallies y esta no se limita a sus apariciones ocasionales en la prueba de casa del WRC, sino que también ha competido con coches como el Porsche 911 GT3 RS en el campeonato nacional francés.
Ahora, tendrá una nueva oportunidad de dejarse ver en el panorama internacional de los rallies con un Ford Fiesta RS WRC donde estará acompañado por el mítico Denis Giraudet, en lo que parece un proyecto bastante más serio y con tintes de un mayor éxito que el que cosechó la pasada temporada con el Mini. Por segundo año consecutivo y a sus 35 años, estará en la prueba mundialistas donde a pesar de contar con una unidad de M-Sport será su equipo el que se encargue del mantenimiento del Fiesta WRC.
Apretada agenda
A pesar de acometer esta segunda intentona consecutiva, lo cierto es que Romain Dumas no lo tendrá nada fácil para adaptarse a un coche más competitivo pero que no conoce. Su apretada agenda como piloto oficial de Porsche en el regreso de la marca al Mundial de Resistencia provoca que el piloto galo no se pueda poner a los mandos del Ford Fiesta RS WRC por primera vez hasta diez días antes de la prueba, por lo que llegará al Rally de Francia con la preparación justa.
Artículos recomendados