Por suerte, la FFSA siempre ha sido muy cuidadosa con el mundo de los rallies y ya está trabajando para buscar una alternativa, por lo que en principio la celebración en 2015 del Rally de Francia no corre peligro. Ahora se están tanteando a otras pruebas y otros promotores con el fin de elegir el mejor escenario posible para que el WRC visite una vez más el piloto galo. Alternativas no faltan e incluso alguna de ellas ya sabe lo que es estar en el Mundial. En esta línea, se está barajando la posible vuelta del Tour de Corse al Campeonato del Mundo.
Al fin y al cabo, el Tour de Corse es una de las pruebas míticas del panorama francés. De hecho, el Rally de Córcega ha tenido un pasado glorioso dentro del WRC. Sin embargo, existe un gran problema. El Tour de Corse ya es una prueba puntuable del ERC en 2015 y habría una tercera voz en las negociaciones, Eurosport Events, promotor del certamen continental. En el Europeo de Rallies, el Rally du Valais está de prueba comodín por lo que la baja del Tour de Corse se podría ocupar, aunque es una opción que hay que coger con pinzas.
Del nacional al WRC
Teniendo en cuenta que la decisión no se tomará hasta febrero, también se maneja la posibilidad de ver una prueba del Nacional francés salta al WRC. En este aspecto, el Rally du Var es una opción plausible, con el problema que radica de poder dar un salto organizativo para convertir una prueba de carácter nacional en una cita del Mundial. Será un duro reto, pero seguro que el promotor de la prueba estará dispuesto a afrontar esta misión. Veremos.
Artículos recomendados