Y es que el Rally de México es una de las citas más duras de todo el campeonato. No sólo por su kilometraje, más cerca de los 400 kilómetros que de los 300 km. mínimos que debe tener una prueba, sino por sus condiciones. México es el rally que se disputa a mayor altitud media, lo que significa una caída de potencia para los motores de un 30% por la falta de oxígeno, que también notan los pilotos. Además, sus etapas son el líneas generales de las más largas del campeonato y a todo eso hay que sumar las elevadas temperaturas que acompañan a la prueba.
Un punto extra
Pues ahora, a todo esto, los organizadores del Rally de México quieren sumar un rally de 80 kilómetros, dando un punto más de dureza. No sólo ya a nivel mecánico y de neumáticos, sino a nivel de los propios pilotos. Mantener la concentración durante aproximadamente 55 minutos de especial es un reto muy duro, más con el calor reinante. Sin embargo, es una propuesta que podría tener éxito ya que el Rally de México quiere tener una esencia de resistencia más propia de pruebas como el Rally Safari o el Acrópolis Rally, fuera ya del calendario.
"Hace dos años tomamos la decisión de hacer un evento de resistencia. Los equipos hacen un largo camino hasta México y queremos hacer que valga la pena con etapas largas. Estamos buscando la manera de hacer una especial de unos 80 kilómetros, y con los caminos que tenemos aquí, no sería demasiado difícil. Tenemos que pensar en esto y escuchar lo que la gente quiere, porque hay una gran variedad de puntos de vista sobre esto" afirmaba Patrick Suberville recientemente a 'Autosport'.
Artículos recomendados