En cualquier caso, tanto por su posición única en el calendario como por su importancia, ambas pruebas tienen un nivel de repercusión muy grande y era difícil de entender como ambas pruebas podían coincidir en el espacio tiempo. De hecho, no hay que mirar a la última edición de estas pruebas para ver que su distribución en el calendario no es la mejor para los aficionados, ya que el Dakar se disputó del 5 al 18 de enero y el Rally de Montecarlo del 14 al 19 del mismo mes. Una coincidencia en la recta final del Dakar que a veces es muy difícil de compatibilizar para fans e incluso los medios.
Por todo ello y aunque estos motivos no han sido los esgrimidos para tal fin, el Rally de Montecarlo retrasará unos días su edición de 2015, retrasando a su vez el inicio previsto del Mundial de Rallies. Concretamente, el Rally de Montecarlo se disputará entre los días 19 y 25 de enero, lo que supone que ambas pruebas no se tocan en el calendario ya que en el próximo año el Dakar se celebra desde el día 4 de enero y hasta el 17 del mismo mes. Una gran noticia para los aficionados que no se quieran perder ningún detalle de ambas categorías.
Sin cambios
Este retraso de casi una semana no implica cambios en el desarrollo normal del Rally de Montecarlo ya que el clima puede ser igual de permisivo o adverso en una fecha que en la de habitual celebración. En definitiva, tendremos que esperar unos días más para ver el arranque del Mundial de Rallies en 2015, pero visto lo visto, será por una buena causa, como ya os hemos comentado.
Artículos recomendados