El Vodafone Rally de Portugal tendrá inicio y fin en el Estadio del Algarve, ya que la prueba comenzará en dicha zona y terminará con la entrega de premios en el mismo escenario para los tres primeros clasificados de cada categoría. Sin embargo, la Qualifying Stage tendrá lugar en el Vale do Judeu, tramo que suele decidir el orden de salida en las pruebas de tierra. Justo después la la caravana mundialista se tendrá que desplazar a Marina de Vilamoura donde se celebrará la ceremonia de apertura de la competición.
En la tónica constante que hemos podido ver en 2012, el sábado por la mañana estarán colocadas la combinación de etapas más largas con el tramo de Santana da Serra (31,12 km) y los de Vascao y Loule com más de 25 y 22 kilómetros de longitud respectivamente. Sin embargo, el tramo cronometrado más largo tendrá lugar en la mañana del domingo con el tramo debutante Almodóvar, tramo que servirá para el SS13 y SS14. Además, este novedoso tramo también hará las veces del Power Stage con su longitud de 52,30 kilómetros.
Lisboa y tierra
Como es habitual, en la noche del viernes los pilotos viajarán a Lisboa para disputar la pequeña superespecial de 3,2 kilómetros por las calles de la ciudad lusa y como también es habitual, la tierra protagonizará de nuevo grandes batallas y duelos reñidos. Cabe recordar que en 2012 fue una de las pruebas más movidas de la temporada con victoria para Mads Ostberg tras la descalificación de Mikko Hirvonen. Segundo terminó Evgeny Novikov y tercero Petter Solberg a pesar de las condiciones extremadamente difíciles de los tramos, totalmente embarrados.
Artículos recomendados