Aunque tres cuartos de las especiales son similares a las de años anteriores, el resto de la prueba ha cambiado. La etapa del viernes es algo así como un maratón, con tres especiales seguidas sin asistencia, seguidas por un largo enlace hasta Lisboa. Después de disputar una super especial de 3,27 Km, los participantes harán el recorrido en sentido inverso regresando al lugar donde comenzaron y así completarán una distancia de 665 km que les llevará unas 14 horas. No hace falta decir que las posiciones de salida y la elección de los neumáticos serán esenciales en la primera jornada. Las otras dos especiales serán más convencionales, aunque los participantes el domingo tendrán que recorrer la especial de Almodovar de 52 km en dos ocasiones.
Posiblemente tra afrontar las tres primeras pruebas con sus peculiaridades, el Rally de Portugal sea la prueba "más normal" de lo que llevamos de calendario si las fuertes lluvias lo permiten, como no sucedió en 2012. Por ello y por su victoria en Fafe tras los tests donde el Citroën DS3 WRC mejoró, Dani Sordo se muestra muy confiado: "La superficie ofrece un buen nivel de agarre y sobre todo eso es lo que más me gusta. De todas formas, si llueve como el año pasado, se convierte en una especie de pista sobre hielo y el resultado final es una lotería. He conseguido tres podios en Portugal con el C4 WRC, así que si consigo subir uno o dos peldaños del podio sería perfecto. Estoy contento con el trabajo realizado en los test. Los nuevos reglajes me hacen sentirme más confiado y estoy deseando probarlos en el rally"
Victoria y reencuentro
Tras su podio en el Rally de México, Mikko Hirvonen quiere dar un paso adelante y poder conseguir la victoria: "Hemos trabajado en los test para mejorar. Para ganar esta temporada necesitamos hacer un rally perfecto, comenzando desde la especial de calificación. Para este fin de semana sólo tengo un objetivo: quiero luchar por la victoria desde el comienzo".
Tras competir en Suecia, Khalid Al-Qassimi comenzará su segundo rally en WRC con el DS3 WRC. El piloto de Abu Dhabi, al que el tipo de especiales que encontrará en Portugal le son más familiares que las escandinavas, confía en terminar entre los diez primeros. "Portugal es una prueba que conozco bastante bien. Tras dos rallies en Oriente Medio con el DS3 RRC, estoy empezando a encontrar el ritmo, así que creo que puedo luchar por algunos puntos. Pero para conseguirlo no tendré que cometer errores".
Artículos recomendados