Comenzando por Dani Sordo, el piloto cántabro fue uno de los nombres propios del rally aunque terminase abandonando por un problema mecánico en el tramo de enlace que daba arranque a la última etapa. El piloto español sin embargo en el SS1 no fue de los hombres más fuertes ya que decidió montar neumáticos duros, con el fin de guardar un juego de blandos para la siguiente jornada, algo que a la postre sería de mucha utilidad ya que el con el Hyundai i20 WRC marcó los dos primeros scratch de este modelo y por un momento llego a liderar la cita en el Algarve portugués.
Mucho más 'trágica' es la on board que protagoniza Jari-Matti Latvala, ya que es del tramo en el que se produjo el accidente que provocó que todas sus opciones a luchar por la victoria o el podio del Rally de Portugal quedasen en nada. Después de eso y tras un excelente trabajo de Volkswagen, el piloto suomi se reenganchó a la prueba gracias a la normativa 'Rally 2' y fue uno de los pilotos más rápidos de la prueba, con varios scratch, aunque eso ya no servía de nada y sólo fue útil para sumar puntos extra en el Power Stage.
Pensando en Argentina
Jari-Matti Latvala tendrá una nueva oportunidad de redimirse por este accidente en el Rally de Argentina donde espera poder luchar por la victoria e intentar ponerle las cosas difíciles a su compañero Sebastien Ogier. No tendrá la misma suerte Dani Sordo, que tras disputar su primera prueba en tierra y esperando una segunda y eventual participación sobre esta superficie, de momento tendrá que esperar su oportunidad, no sabemos hasta cuándo. Esperamos al menos verle antes de que comience la temporada de asfalto.
Artículos recomendados