Con esta confirmación, el Rally de Portugal 2014 se mantiene en el sur del país, en la zona del Algarve que ha acogido las últimas ediciones. Parece que los motivos que han impedido el movimiento de la prueba al entorno de Oporto ha sido precisamente la gran ciudad. Mientras que los pueblos de los alrededores ya habían dado su conformidad para acoger la prueba en el entorno de la ciudad, las elecciones municipales que se celebran en Oporto han paralizado este movimiento ante la falta de respuesta de los diversos candidatos y de los órganos representativos.
De esta forma todos los aficionados que querían recuperar el Rally de Portugal en el norte del país y recuperar también la esencia de aquellos años en el que la prueba era una de las mejor valoradas se han quedado sin la oportunidad a pesar de que la FIA se mostraba decidida a apoyar el cambio. Sin embargo, la falta de compromiso de la entidad de mayor peso en un ejercicio de falta de responsabilidad, seriedad y voluntad como reza el comunicado emitido por el ACP ha provocado que todo se quede como esté.
La eterna disputa
No es el primer año que se habla del posible cambio pero lo cierto es que el paso del Rally de Portugal de la zona del Algarve a la zona más septentrional del país este año se había tomado con mucha fuerza y parece un hecho. Aunque finalmente en 2014 se mantendrá el escenario, lo que sí parece claro es que la prueba será una de las multitudinarias en cuanto a público del campeonato, tendencia que tenían en el norte, que también han mantenido en el sur e incluso en el Rallysprint de Fafe.
Artículos recomendados