El gran esfuerzo por parte de los promotores de la prueba y de lo propio WRC, junto al formato de la 50º edición, fueron un gran atractivo. En total, 136 canales de más de 100 países distintos retransmitieron la prueba española. Mientras que en 2013 las diferentes retransmisiones no superaron los 40 millones de espectadores en todo el mundo, en 2014 el Rally RACC superó la cifra de 90 millones de telespectadores. Gran culpa de este incremento radica en la emisión del tramo urbano de Barcelona, que en nuestro país fue retransmitido por Esport3, Canal+ y Teledeporte.
Repercusión mundial
Todos estos registros sitúan al Rally RACC en una posición de visibilidad excelente y demuestra que el RACC ha dado con la fórmula del éxito, con el efecto Barcelona y su especial urbana como gran acontecimiento, junto con el carácter de asfalto combinado con especiales mixtas, en tierras de la Costa Daurada. También hay que añadir que en 2014 el Rally RACC proclamó al nuevo Campeón del Mundo, Sébastien Ogier. En definitiva, la conclusión más importante es que el tiempo de emisión de imágenes y la audiencia acumulada del WRC se ha incrementado en porcentajes muy elevados respecto a 2013 y en el caso del Rally de Catalunya, estos datos se multiplican aún más.
En términos totales del Campeonato del Mundo de Rallies 2014, se cifra en más de 799 millones de personas la audiencia global en televisión, con más de 13.350 horas de visibilidad en pantalla, en los que se incluyen los tramos en directo y los resúmenes diarios. Los artículos en medios escritos controlados suman 5.551 y casi 26.000 son las menciones, mientras que en medios online se alcanzan los 11.401 artículos, con 92.500 menciones.
Artículos recomendados